El Liceo Experimental “Amelia Ricart Calventi”, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), conmemoró los 210 años del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, con el depósito de una ofrenda floral en su estatua, ubicada frente a la Alma Máter, de esa casa de altos estudios.
La directora del centro escolar, maestra Jocelyn Fructuoso, sostuvo que Duarte es un paradigma de la historia y que invita a los estudiantes a seguir su ejemplo desde el punto de vista del conocimiento, que es el que da la verdadera libertad, y a tener un mejor país.
De su lado, la profesora de Ciencias Sociales del liceo, Mayra Jiménez, expresó que Duarte trabajó con los jóvenes, y que es la responsabilidad de cada uno mantener la República Dominicana libre e independiente y soberana.
Jiménez dijo que la forma de los jóvenes lograr que el país permanezca libre, es con el conocimiento social, estudiando y rindiendo cuenta con la honestidad y el cambio que necesita la nación, imitando al patricio, que es el modelo de toda la juventud.
Mientras que la estudiante Mónica Ramírez Silverio, realizó una breve reseña y señaló que Duarte fue un líder que impulsó la independencia dominicana con una visión para tener un país libre y próspero.
En la actividad participaron estudiantes y profesores del centro educativo.