La organización Unión de Médicos por el Rescate anuncio hoy que el Colegio de Médicos se esta manejando con de manera " torpe y atropellante" y que estna tomando decisiones en contra del juramento hipocrático.
La entidad hizo la denuncia a través de una carta publica enviada a la redacción de Armario de Noticias de la cual publicamos a continuación
CARTA PUBLICA
Cientos de médicos de todo el país nos sentimos sumamente preocupados por la manera torpe y atropellante con que se está dirigiendo nuestro Colegio Médico Dominicano.
Las decisiones que se están tomando frente a la realidad que nos ocupa, están acabando con el juramento hipocrático con que nos formamos como profesionales de la medicina.
Hoy estamos actuando como un sindicato de rama de actividad, nuestro colegio se ha cualquierizado y las grandes decisiones son tomadas por una pequeña minoría.
Llamamos a nuestro Comité Ejecutivo y demandamos la celebración de asamblea para que la misma interpele a nuestro presidente Senén Caba, para que le ponga fin a esta descabellada campaña que está originando malestares tan fuertes como la quiebra de nuestras clínicas y laboratorios por la falta de pacientes.
Consideramos que de seguir con esta lucha sin propuestas que favorezcan a los miles de trabajadores del sector contributivo, cada día seremos más odiados por ellos, en Virtud de que cada dia aumenta más el número de afectados que se ven obligados a postergar su atención de salud ya que no pueden acudir a las diferentes clínicas y prestadoras de servicios de salud en busca de atención y servicios.
Pedimos la convocatoria inmediata para analizar críticamente el programa de lucha de nuestro colegio ya que con esta actividad las grandes beneficiadas son las ARS, quienes obtienen beneficios voluminosos por la no concurrencia de los pacientes a las clínicas, laboratorios y demás prestadoras de servicios, en detrimento de la salud del trabajador.
Hoy los sectores que tienen más autoridad en nuestro colegio son los choferes, los sindicatos de la construcción, los cañeros y otros sectores políticos que están aprovechando nuestra «lucha para darse a conocer.
Acudimos a este medio debido a que, si lo hacemos de manera presencial en nuestro Comité Ejecutivo, somos objeto de atropellos y de violación a nuestra dignidad humana. Esperamos que se convoque la asamblea general y en esta estaremos presentes, exponiendo nuestro punto de vista sobre la situación de nuestro Colegio.