El dirigente político y aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ludwig Álvarez salió al frente a las declaraciones del legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, quien acusa al gobierno que encabeza el presidente
de poner en marcha la práctica clientelar comprando dirigentes de la oposición en este municipio.
Álvarez aseguró que, en el PRM, jamás utilizarán la destreza que caracterizó al PLD en el gobierno, disminuyendo a su más mínima expresión a partidos de una larga historia en la política vernácula dominicana, como el PRD y el PRSC, con la compra de su dirigencia.
“Nosotros en el PRM ni vamos a hacer política igual que en el pasado el PLD utilizaba como buque insignia para aplastar no sólo a la oposición, sino a opositores internos durante la primaria” explicó Álvarez.
El dirigente político recordó que el ex alcalde de Santo Domingo Este por el Partido de la Libración Dominicana, Alfredo Martínez denunció ante la dirección de esa organización política a través de la prensa nacional y local que Luis Alberto Tejeda, aspirante a la alcaldía en ese municipio, habría comprado votos de los munícipes y dirigentes de su organización por el precio de RD$2,000 pesos durante la primaria interna para ganarle candidatura.
Álvarez añadió que en aquella ocasión Martínez, advirtió que él y su equipo de trabajo no apoyarían al candidato ganador en las primarias en ese proceso, tras denunciar que su triunfo se fundamentó en la compra de votos, a la cual el PLD nunca dio una respuesta “y el diputado jamás se refirió al respecto”.
El también aspirante a diputado manifestó que, resulta extraño y cuestionable el criterio que tiene el diputado opositor de sus propios compañeros, a quienes implícitamente acusa de venderse, sin tomar en cuenta la dignidad y la trayectoria de lucha política, que según dijo, tienen esos valiosos dirigentes.
Ludwig Álvarez, explicó que el temor del diputado y su organización política es la baja aceptación con que cuenta ese partido en el municipio y en todo el país.
“Este tipo de declaraciones confirman que el diputado Luis Henríquez se siente derrotado, él sabe que su partido no marca para sacar no más de dos regidores y un diputado por circunscripción y ha empezado a gritar desde antes de iniciar el proceso” dijo.
El dirigente perremeísta fustigó que el diputado Henríquez, pretenda buscar como excusa el declive del PLD, el amplio y efectivo trabajo que viene desarrollando el dirigente nacional del PRM, Wellington Arnaud, quien es el enlace de esa organización política con la dirección nacional.
“Wellington ha demostrado que es un gerente y un político pragmático, demostrando que en solo meses ha impactado positivamente positivamente al PRM, no solo con su crecimiento y unidad, sino que ha puesto en pánico a los peledeístas en Santo Domingo Este” detalló.
Ludwig Álvarez le recordó al diputado Luis Henríquez que Arnaud proviene de una familia formada en valores y con ética incuestionable, que le ha merecido ser electo como presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), así como diputado en más de una ocasión, donde dejó plasmado un amplio trabajo a favor de la mayoría.