Un temblor de tierra de magnitud 5.7 grados se sintió con fuerza la mañana de este miércoles en el Gran santo Domingo y toda la región suroeste del país, con su epicentro en la zona marina al sur de la comunidad de Matanza en la provincia de Baní.
Según explicó el sismologo Osiris de León , el sismo se sintió casi en todo el país, hasta ahora la magnitud calculada varia entre 5.7 y 5.3.
Señaló que un aspecto importante es el hecho de qué la falla sísmica que ha provocado este sismo en la mañana de hoy, es una falla regional que viene desde la frontera entre México y Guatemala, atraviesa Jamaica, la península sur de Haití, llega a la zona de Jimaní , Duvergé, Barahona , ahí entra al mar y pasa al sur de Baní, San Cristobal, Santo Domingo, a traviesa el Canal de la Mona y se va al sur de Puerto Rico. En consecuencia, estamos hablando de que la misma falla del 12 de enero del 2010, provocó un terremoto de 7.0 que provocó 316 mil muerto en Puerto Príncipe.
Los países afectados fueron: República Dominicana, Haití, Puerto Rico e Islas Turcas y Caicos.
El sismo tuvo su epicentro a 35 kilómetros de Baní, provincia Peravia, aunque se sintió con intensidad enel Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras demarcaciones.
.
Por el momento, se desconoce si la sacudida de tierra provocó daños humanos o materiales.
Noticia en desarrollo.
Etiquetas
nacionales