La actriz Cansu Dere es uno de los rostros de la tragedia que enfrentan Turquía y Siria, tras el sismo del 6 de febrero, que hasta el momento —de acuerdo con información de las autoridades, el pasado 24 de febrero— el número de muertos combinando en ambos países asciende a más de 50 mil.
La actriz, quien alcanzó la fama con los personajes de la doctora Asya, en la serie Infiel, y a Zeynep, en el show Madre, sigue desaparecida y, aunque en un primer momento se desmintió que haya sido una víctima mortal del sismo, ni ella ni alguien de su entorno cercano han confirmado que esté a salvo y con vida.
La preocupación de sus 2,6 millones comenzó cuando Cansu fue la única en no pronunciarse en su cuenta oficial de Instagram ante la situación que pasaron los dos países, todos sus colegas lo hicieron, por lo que se acrecentó el rumor de que le pasó algo, al no solidarizarse con sus compatriotas.
Hasta el momento la más reciente publicación de Dere fue el 5 de enero. A lo largo de este tiempo ha habido esperanzas de que habría una aparición de la actriz, una de las reporteras más conocidas de Turquía, Birsen Altuntaş, había confirmado que Cansu participaría en un evento solidario de Disney+ Turquía.
Al final no apareció y Altuntaş fue despedida de tv100, el medio en el que había desmentido la muerte de Dere; aunque dejó entrever que el motivo de su salida fue la supuesta fake news de la ausencia de los populares actores turcos Oktay Kaynarca y Kenan İmirzalıoğlu en la retransmisión benéfica Turkey One Heart.
Una pista más que causó revuelo fue la publicación de unas fotos de una mujer con gorra roja, ayudando a las víctimas del sismo, sus seguidores aseguraron que se trataba de Cansu, pero después se supo que se trataba de su colega y compatriota Öykü Karayel, ella misma lo confirmó.
Dere había aparecido en la prensa de Turquía días antes del sismo debido a que su casa se incendió, se manejaron varias versiones del incidente, una que sus gatitos habían tirado unas velas que estaban encendidas, pero luego se dijo que todo sucedió por un corto circuito que fue controlado casi de inmediato.
Una nueva esperanza
El 22 de febrero Carlos M, con el usuario en Twitter @eternal5671, revivió la esperanza con un mensaje: "Buenos Días, Cansu Dere oficialmente está viva. En esta foto se aprecia que ahora sigue a 246 personas, cosa que ayer sólo seguía a 245 (sic), por lo tanto se ha tenido que conectar hoy sí o sí".
El contador en la cuenta de Cansu aumentó a un seguidor más, pero hasta el momento no se ha podido confirma que haya sido la actriz quien hizo este movimiento en su cuenta o se trató de alguien que tiene acceso.