Director Regional Sur afirma que disminuyen hechos delictivos en San Cristóbal

El director Regional Sur de la Policía  con asiento en San Cristóbal, dijo que los hechos delictivos han tenido una disminución en los últimos meses en esta demarcación, debido a las medidas preventivas que se están tomando tanto en San Cristóbal, Haina y demás municipios y distritos.

Agregó que esta disminución ha sido posible al gran  apoyo que esta recibiendo del jefe de la policía Mayor Eduardo Alberto Then, de las autoridades representativas de la Provincia de san Cristóbal, así como de organizaciones comunitarias, la iglesia y la sociedad en general  entre otros.

El coronel Leonardo  Díaz Toribio, manifestó que el objetivo de esta misa es promover la corresponsabilidad entre los agentes los cuales se preparan cada día para enfrentar los retos y desafíos, dándole respuestas más efectivas a la sociedad frente a las acciones del crimen.

"Nuestra Policía Nacional, comprometida con su misión de servicio a su sociedad y del sostenimiento del clima de seguridad ciudadana, conmemora 87 años de su fundación, momento propicio para recordar la esencia de ser policía alcanzando con transparencia, respeto y profesionalidad la vocación de ser garantes de los derechos humanos de todos los dominicanos", dijo el Coronel Diaz Toribio.

Mientras que Jiménez Brito, precisó que, esta agradecido por la colaboración que ha recibido de todos los sectores sociales, empresariales y comunitarios en sentido general, los cuales trabajan juntos, para que los ciudadanos se sientan seguros en su accionar diario.

Los actos conmemorativos al día de 2 de marzo, iniciaron en el Destacamento de la Policía con el izamiento de las banderas dominicanas, de la institución y la asistencia de los mandos policiales.

La actividad religiosa estuvo encabezada por el Director Regional San Cristóbal, coronel Licdo. Leonardo Diaz Toribio, acompañado del comandante Departamental, Tte. coronel, Miguel Ángel Jiménez Brito, quien agradeció con humildad, el recibimiento dado a su llegada y la colaboración con nuestra Policía de los grupos comunitarios, con los cuales ha habido un acercamiento.

La misa fue oficiada por el vicario parroquial Pedro Mateo Zubiri, de la Parroquia de Nuestra Señora de La Consolación, antigua iglesia de San Rafael o Parroquia de San Cristóbal, quien exhortó a los agentes del orden a sumar sus esfuerzos y mirar siempre hacia adelante con la frente en alto, para enfrentar el crimen y el delito.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال