Punta Cana.- A un costo de 130 millones de dólares, ejecutivos de los Grupo Puntacana, Mac Hotels y Marriott International, iniciaron la construcción del W Hotels Punta Cana, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.
El nuevo hotel, es el primer W Hotels en el mercado dominicano y uno de los primeros resorts “W all-Inclusive” a nivel mundial.
Tendrá 349 habitaciones con balcones y piscinas de inmersión, así como una programación dinámica para adultos. El diseño del complejo incluye un spa con once salas de tratamiento, una zona comercial, tres piscinas con bares y once opciones de restaurantes., además de que abrirá unas 600 plazas de nuevos empleos para la zona.
El presidente Luis Abinader agradeció a Begoña Amengual, Vicepresidenta Ejecutiva de Mac Hotels, por confiar en la República Dominicana para traer sus inversiones. Calificó al país como una apuesta segura en la que el Gobierno garantiza la inversión.
Resaltó que la República Dominicana es la mejor opción para invertir, sobre todo en el sector turismo.
“Hace dos años dijimos que la mejor apuesta es invertir en la República Dominicana y especialmente en el sector hotelero, esa afirmación la pueden confirmar todos los inversionistas que invirtieron aquí. Les ha ido bien y les seguirá yendo bien”, manifestó Abinader.
De su lado , Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana destacó que este proyecto forma parte de las estrategias de diversificación y expansión del Grupo Puntacana, el cual ha contribuido al desarrollo de más de 40 mil habitaciones en el este de la República Dominicana.