El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló este martes que el Ministerio Público ha solicitado diversas informaciones del diputado Sergio Moya (Goris), por su vinculación en el caso denominado Operacion Calamar.
«Adelanto y aquí esta la primicia, el Ministerio Público se ha dirigido a nosotros, se ha comunicado con nosotros para pedir algunas certificaciones y lo hemos hecho», manifestó Pacheco a miembros de la prensa.
El legislador por el oficialista Partido Revolucionario Moderno, aseguró que la Cámara Baja nunca va a obstruir una investigación de la justicia contra cualquiera de sus miembros.
Ver: Caso Calamar: Ortiz Bosch cree PRM debe pronunciarse sobre Sergio Moya «Gory»
Agregó que los funcionarios públicos son susceptibles a ser investigados, por lo que trabajan para que en el caso de Goris Moya y cualquiera que pueda surgir, se cumpla con el debido proceso de ley.
«Los que somos funcionarios públicos siempre estamos sujetos a que se nos hagan investigaciones», dijo.
Además, Alfredo Pacheco añadió que en esta etapa solo se ha pasado la información de Moya.
MP imputará al diputado Sergio Moya
La procuradora adjunta y directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, informó la pasada semana que el Ministerio Público solicitaría a la Suprema Corte de Justicia un juez especial que conozca los hechos que relacionan al diputado Sergio Moya, mencionado en el caso Calamar.
“Con relación a ese legislador que usted refiere, en las próximas horas el Ministerio Público va a solicitar juez instructor a los fines de que se inicie de manera formal la investigación”, dijo Berenice Reynoso, al hablar con la prensa tras la lectura de la decisión sobre la solicitud de medida de coerción contra los imputados en Operación Calamar, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Además, la fiscal añadió que todas las personas que resulten involucrados en este caso, deberán responder ante la ley sin excepción alguna.
Se recuerda que Sergio Moya, diputado del Distrito Nacional por el PRM, ha sido señalado por al menos cuatro delatores como uno de los jefes del apartado dedicado al cobro irregular a bancas de lotería.