La Dirección de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició este lunes la celebración del Día Nacional del Bibliotecario, que se conmemora el 23 de abril, la cual está dedicada a los empleados jubilados Manuel Morales y Melania Guerrero, quienes laboraron en esa dependencia durante más de 40 años, en labores bibliotecarias.
El vicerrector Administrativo de la Academia, maestro Ramón Desangles, y la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, encabezaron el acto inaugural, a quienes les acompañaron, el director general del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), maestro Augusto Bravo, y el director de Servicios Bibliográficos, maestro Julio César marmolejos.
El vicerrector Desangles Flores elogió los importantes aportes del bibliotecario dominicano, en especial los de la Biblioteca Pedro Mir, en manos de dos eficientes ex empleados, como fueron Morales y Guerrero, ya jubilados de la Primada de América.
Por su lado, el director del CRAI, maestro Bravo, al decir las palabras de bienvenida, ponderó el gran servicio que está dando el departamento bibliotecario con su director a la cabeza, maestro Marmolejos, y su equipo de trabajo.
Mientras que el supervisor de Procesos Técnicos, Francisco Herrera, tuvo a su cargo la semblanza de Guerrero, y a la coordinadora administrativa, Ingrid Álvarez, le correspondió hacerlo con la de Morales.
En cambio, el director de los Servicios Bibliográficos, maestro Marmolejos, dijo que a los servicios que ofrecen acuden alrededor de 8 a 10 mil estudiantes diariamente, con una amplia carpeta de documentos para su aprendizaje y múltiples tomos en muy buena calidad.
En tanto, los empleados jubilados reconocidos, Guerrero y Morales, agradecieron la distinción y se mostraron regocijados por tenerlos presentes y por el cariño expresado durante su larga carrera en la institución académica.
La conmemoración contempla también actividades que incluyen la presentación de la Estatua Viviente, metafórica; la exposición “Dejando Huellas” y el intercambio de libros, entre otras, que se llevarán a cabo en la explanada de la Biblioteca y en su lobby.
En la actividad estuvieron presentes además, la decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero Maceo; el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Pedro Rosario, y la secretaria general de ese gremio, Idelisa López.