Las autoridades del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN), recibieron la visita de Maike Friedrichsen, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Federal de Alemania en República Dominicana, la misma fue realizada con el objetivo de entregar en donación una máquina trituradora en el área de la Abonera, a los fines de elaborar abono orgánico a partir de desechos vegetales.
En este encuentro estuvieron presentes el director general, Pedro Suárez; Francina Lama, presidenta del Voluntariado del JBN; equipo técnico, así como representantes de la Embajada de Alemania.
Suárez, dirigiéndose a los presentes agradeció el gesto de apoyo por parte de la embajadora, ya que esta maquinaria contribuirá a disminuir el uso de abono químico, favoreciendo así, al medioambiente en sentido general.
Del mismo modo, Friedrichsen subrayó que esta idea nació desde la primera visita realizada a la institución cuando fue asignada en Santo Domingo, invitada por Eladio Fernández, Vicepresidente del Voluntariado del JBN, en aquella ocasión pudo conocer el trabajo que se realiza en pro de la preservación de la biodiversidad, por lo que expresó sentirse contenta de poder contribuir y continuar con los lazos de amistad que durante años han mantenido.
“Nuestro objetivo es convertirnos en un organismo que utilice materiales orgánicos para las plantas, por lo que agradezco a la Embajadora el apoyo que hemos recibido”, así lo expresó Fernández, quien fue el enlace para esta cooperación.
Con la adquisición de la trituradora se mantendrá un gran volumen de producción de abono, supliendo las necesidades del Jardín, con proyección a la comercialización.
El JBN está inmerso en el remozamiento de su estructura física, para mantener la conservación de la flora de La Española y el Caribe insular, que es nuestro objetivo principal.