Santo Domingo, RD.- Como una irreparable perdida, calificó el presidente Advitam del Colegio Dominicano de Locutores (CDL), Nelson Gutiérrez, el
fallecimiento del periodista Arcadio Arquímedes Galán Durán, oriundo de Fantino, Cotui, provincia Sánchez Ramírez, quien padecía cáncer de colon.
Gutiérrez, lamentó que con la ida a destiempo de Galán Durán, se apaga una de las voces que defendió siempre a los más humildes, a los sectores desposeídos de su comunidad y el país, por lo que ganó gran respeto y admiración en sus más de 30 años de ejercicio periodístico.
Resaltó la profesionalidad, objetividad e imparcialidad que siempre le caracterizaron, lo que sirvió de ejemplo para nuevas generaciones de periodistas que abrazaron un ejercicio periodístico ético y responsable.
El periodista Arcadio Arquímedes Galán Durán falleció a la edad de 61 años de edad, laboró como corresponsal de varios medios noticiosos como periódico Hoy, La Información, Cadena de Noticias, La Situación Mundial, productor asociado de los programas Radio Noticias y El Campanazo, en la emisora Dorada FM en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Fue ingresado de urgencia el pasado jueves en una clínica de Santiago donde permaneció en UCI trás agravar su cuadro de salud, quien además encabezó la dirección del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Sánchez Ramírez.
Galán era el número 12 de 15 hermanos que procrearon los esposos Teodoro Galán (fallecido) y Sergia María Durán.
Ante esta situación, Gutiérrez aseguró que la muerte de Galán Durán no sólo enlutece a la clase periodística, si no, a la sociedad dominicana en sentido general.
En ese sentido, envió sus condolencias a los familiares y allegados, tras manifestar "Me uno al dolor que embarga a la familia de quien para mi era como un hermano más que colega y amigo, Arcadio Arquímedes, por los lazos familiares que nos unen y el trato de hermandad, respeto y cariño que siempre nos profesamos mutuamente, que Dios te acoja en el cielo y nos de resignación, no es un adiós, si no un hasta luego, descansa en paz amigo" exclamó el también abogado Nelson Gutiérrez.