El elenco cervecero desató ofensiva de siete jonrones, incluidos dos de Jorge Bass, que agregó doble y dos sencillos con siete impulsadas y cinco anotadas. El equipo también repartió diez dobletes y un triple.
El primer juego del torneo lo ganó Barceló por 11-6 al Pepsi con triunfo para Tony Brea sobre Luis Medina. Alejandro Medina, Jaylon Pimentel y R. Taveras pegaron jonrones por los vencedores. Por los rivales pegaron Alan Pelletier y Nemias Martínez, más un triple de Samuel Cáceres.
Homenaje Odalis Pimentel
Tras el primer cotejo se sirvió la tanda protocolar, en la que se rindió homenaje a Odalis Pimentel Brea, acompañado de su familia, a quien es dedicada la versión 44, cuya trayectoria como jugador y socio de Soprovis fue resaltada por Bienvenido Pimentel, presidente de la liga de softbol. La semblanza la presentó Felipe Troncoso.
En su discurso de bienvenida, Bienvenido Pimentel saludó la presencia del ingeniero Garibaldy Bautista, por primera vez como presidente del Comité Olímpico, unido a su calidad de titular de la Federación de Softbol.
También de Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional; Yanadis Leyba, directora de la Junta Municipal de Villa Sombrero; doña Elpidia Dumé, viuda de don Rubén Pimentel; Ángel Duvergé y Juan Miguel Escaño, colaboradores por décadas, entre otros invitados y socios.
Gary Bautista aseguró que alcanzar la mayor jerarquía del COD se lo debe al desaparecido Rubén Pimentel, el máximo mentor de Soprovis, quien cuando se lanzó a la presidencia de la Asociación de Softbol del Distrito, lo distinguió al designarlo como tesorero en su plancha.
Radhamés Peña Dumé, presidente del Club Soprovis, recordó que la entidad cumple 45 años de fundada en junio próximo y van 44 torneos, porque uno fue suspendido por la pandemia de covid-19. Agregó que del 5 al 12 de agosto se celebrarán las “bodas de oro” por el 50 aniversario, que consistirá en una serie de actividades en Villa Sombrero, provincia Peravia (Baní).
El jugador Lorenzo Morillo tomó el juramento deportivo; Odalis Pimentel Brea hizo el lanzamiento de honor, que bateó Gari Bautista, recibió Rafaelín Franjul y como árbitro Mateo Liranzo, del Miderec.
A seguidas se presentó el tradicional show con las “batuteras de fuego”, batón ballet de Villa Sombrero. Para finalizar se desplegó una tanda de hermosos fuegos artificiales.