Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, explicó que los puntos del acuerdo ahora serán llevados ante el Consejo de Directores de la empresa para su validación y aprobación final.
“Me siento muy feliz por este final. Este acuerdo es un paso de avance para llevar la confianza necesaria a nuestros accionistas para que la mina pueda volver a operar y así garantizar los empleos a cientos de trabajadores de Maimón”, indicó Marinko.
El presidente de CORMIDOM manifestó que tiene mucha confianza de lograr el objetivo de convencer a los accionistas “de que sí se puede trabajar en República Dominicana, dado el soporte que hemos tenido de parte del Gobierno, la justicia dominicana y ahora también, del Sindicato”, dijo.
Agradeció la mediación y acompañamiento en este conflicto del Ministerio de Trabajo, a través del ministro Luis Miguel De Camps y su equipo, así como del doctor Rafael Alburquerque y la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), en las personas de Laura Peña Izquierdo y Pedro Rodríguez. También citó otras instituciones y asociaciones empresariales que siempre abogaron por el diálogo y el entendimiento mutuo.
Junior García, nuevo secretario general del Sitracema expuso: “Ya hemos llegado a buenos términos con la empresa para ver si esto abre lo más pronto posible porque todos lo necesitamos: el país, la empresa y los trabajadores”.
En tanto que Ariel Acevedo, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas, la Metalurgia, la Energía, la Química, los Combustibles y los Servicios Afines (Futrametal) felicitó a los trabajadores y a la empresa por el acuerdo que beneficiará a ambas partes.
“Se ha llegado a un acuerdo que en lo adelante beneficiará a los trabajadores y a la empresa. Nosotros en nombre de nuestro líder, Rafael Pepe Abreu y nosotros mismos, queremos extenderles nuestros deseos a estas dos partes de que la comunicación, la confianza, el respeto y la transparencia sean la base sobre la cual se desarrolle esta relación entre el sindicato y la directiva de la empresa”, manifestó Acevedo.
De su lado, Nelson Pimentel, en representación de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel felicitó a los directivos de CORMIDOM y al nuevo equipo del Sitracema por el acuerdo y motivó a que en lo adelante trabajen unidos por el progreso del país.
“Hoy se llega a un gran acuerdo de pujar juntos esta carreta con la convicción de que hay que proteger esta minera, pero además cuidar el empleo, el desarrollo y el progreso de Maimón”, expuso Pimentel.
Por parte de los trabajadores, las negociaciones estuvieron encabezadas por Junior García, nuevo secretario general del Sitracema y Ariel Acevedo, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas, la Metalurgia, la Energía, la Química, los Combustibles y los Servicios Afines (Futrametal).
Y por CORMIDOM, Paul Marinko y Jonathan Ruiz, presidente y gerente de Operaciones, respectivamente. Contó con el acompañamiento de Nelson Pimentel, en representación de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel.
El presidente de CORMIDOM también agradeció a la barra de la defensa de la empresa, la cual estuvo compuesta por los juristas, Yipsy Roa, Martín Valerio, Miguel Valerio, Juan Moreno, Washington González y Sebastián Urraca.
Etiquetas
PANORMA