El rapero Big Pokey falleció este domingo mientras se encontraba dando un recital en un bar de Houston, Estados Unidos. Según informaron TMZ y Rolling Stones, el cantante se encontraba en pleno acto cuando se desvaneció y tambaleó hacia atrás. Horas más tarde confirmaron su muerte. Tenía 45 años.
Big Pokey, quién supo adquirir popularidad dentro del género con canciones como “Piped Up”, “Play Tha Game” y “Change Your Life”, se hallaba dando el recital con normalidad cuando, de repente, irrumpió el tema que estaba cantando y cayó al piso. Inmediatamente, todos se alertaron al ver que no se levantaba y llamaron a emergencias para que lo reanimen.
Los paramedicos llegaron e intentaron hacerle una mejoría mediante RCP, sin embargo, seguía sin responder y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Houston, donde minutos más tarde se confirmó su muerte.
Su repentino fallecimiento golpeó de lleno a la comunidad del rap estadounidense.
Quién era Big Pockey
Milton Powell, conocido popularmente como Big Pockey, nació en Houston, Texas, el 29 de noviembre de 1977.
Su carrera musical comenzó a principios de los ‘90 cuando empezó a rapear junto al icónico cantante de Hip-Hop, DJ Screw. Pockey ayudó en la producción del disco June 27th Freestyle, que se convirtió en un álbum histórico dentro del género.
A principios de 1999, Big Pokey lanzó su primer álbum solista Hardest Pit in the Litter. Un año más tarde, publicó D-Game 2000 y su carrera comenzó un ascenso que jamás terminaría.
En 2005, su canción Sittin’ Sidewayz alcanzó el puesto 93 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos.
Las reacciones ante su muerte
La familia de Big Pokey explicó que durante los próximos días darán a conocer donde velarán sus restos para que así sus fans puedan acercarse a darle un último adios.