Durante dos noches consecutivas, Arcángel ‘La maravilla’, puso a disfrutar a dominicanos y extranjeros en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en una noche para la historia, donde reunió destacados intérpretes de la música urbana y de la bachata, entre ellos Romeo Santos, la gran sorpresa del su segunda presentación en el país.
“Just In Time”, nombre de la gira de este multipremiado artista y con el cual rinde homenaje a su hermano fallecido, duró alrededor de cuatro horas en escena, donde se paseó por sus grandes éxitos, deleitando a un público que bailó y disfrutó de punta a punta hasta pasada la madrugada del domingo.
La Maravilla hizo su entrada a las 10:30 de la noche, con un elegante traje negro a ritmo de “JS4E”, de su álbum más reciente, “Sr.Santos”, un disco homenaje a su hermano fallecido en un accidente, provocado por una conductora que manejaba bajo los efectos del alcohol. Al concluir el tema en las pantallas gigantes, colocadas al centro y los laterales del escenario se podía leer la frase “Justicia para Justin”.
“Buenas noches, este tema que acaban de escuchar es parte de la música pasajera de ‘Sr Santos’, ahora oficialmente mi nombre es Arcángel La maravilla para los que no me conocen y oficialmente acaba de comenzar el show de ‘La maravilla’”, manifestó, arrancando los gritos de su fanaticada.
Invitó a las mujeres a despojarse de sus tacones para que pudieran disfrutar el concierto.
“Pa’ que la pases bien”, “Chica virtual”, “Ganas de ti”, “Por amar a ciegas”, “Me prefieres a mí”, “Amarte es esencial”, “Panamiur”, “Agresivo”, “Pistolón”, “No se fue”, y “por amarte a ciega” fueron partes de los primeros temas que interpretó Arcángel, quien contó con un cuerpo de bailarines mixtos, djs. Doble voz y quien complemento su presentación con imágenes, luces y efectos especiales.
La noche, en su mejor momento y las emociones iban creciendo cuando empezaron a desfilar por el escenario los principales exponentes de la música urbana, entre ellos Don Miguelo, quien interpretó “Tu ta’ mofle” y “El marido de tú mujer”; Kiko el Crazy, interpretó junto a él el tema ‘Te doblate’”. Las sorpresas continuaron cuando El Mayor Clásico, El Poeta Callejero, Black Jonas Point, Secreto, y Shadow Blow tomaron el escenario para interpretar el hit internacional “Capea el Dough”.
Uno de los momentos más emblemático de la noche del sábado fue ver juntos en el escenario a Manuel Varet (Vakeró), El Lápiz Conciente y Arcángel, quien aprovechó la ocasión para reconocer el talento de ambos exponentes, describiéndolos como pioneros y ejemplos en la industria urbana. “Yo mantuve una rivalidad con El Lápiz por mucho tiempo, pero eso no ha sido motivo para reconocer el talento de este gran artista”, señaló Austin Santos, nombre de pila de La Maravilla.
El Alfa, el cantante panameño, Sech, De la Ghetto y el dúo de reggaetón puertorriqueño, Gigolo & La Exce, también fueron parte de este espectáculo, donde la música urbana demostró que en la unión está la fuerza.
El espectáculo finalizó por todo alto, con la emoción del público y la interpretación de uno de los temas más pegados del momento, “La Jumpa”, canción que Arcángel canta junto al puertorriqueño Bad Bunny.
La jornada del domingo
La gran sorpresa del domingo fue el bachatero Romeo Santos, quien subió a escena junto a Sech y a Arcángel, llenando de emoción y los gritos de los presentes el Estadio Quisqueya. Además aprovechó la oportunidad para interpretar, por primera vez en vivo, y junto a Chris Lebrón, el tema “Siri”, que forma parte de su álbum Fórmula Vol. 3.
Presidente Studios
Franky Lore y Rey Féliz, dos nuevos talentos de la plataforma “Presidente Studios”, quienes quedaron en el top 50 seleccionado por el público, tuvieron la gran oportunidad de presentarse en un escenario nacional con miles de personas.
Chris Lebrón, en silla de ruedas, tomó el escenario para interpretar éxitos como “Desde mis ojos”, “Loco”, “Mesero”, entre otros. Además, contó con la participación de la joven intérprete y compositora dominicana La Ross Maria, quien se unió a Lebrón para cantar su canción “Estrella fugaz”. Otros de los temas interpretados fueron “Siri” y “El Niágara en bicicleta”, un homenaje a Juan Luis Guerra.