La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión, desarrolló la quinta jornada del programa Universitario por un Día, con la participación de los estudiantes del Centro Educativo Adonai y del Liceo Marino Garabitos.
La iniciativa, que es coordinada por la Vicerrectoría de Extensión, se desarrolla con diferentes centros educativos de todo el país, y en cada jornada se afianza el impacto positivo que tiene el programa en cada uno de los estudiantes que participan.
Por norma del programa las palabras de bienvenida las ofrece el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo a través de un audiovisual, motivando a los futuros estudiantes universitarios a hacer realidad sus sueños con esfuerzo, tenacidad y sacrificio individual, para que sean profesionales de éxito.
Así mismo por costumbre las actividades son encabezadas por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, que en esta oportunidad fue representada por la directora de Orientación Profesional, maestra María Rodríguez, quien dirigió las salutaciones a los presentes con unas palabras emotivas, para que se sientan cómodos con las atenciones y con el recorrido por los diferentes espacios de la academia.
De su parte el director de servicios bibliográficos, maestro Julio Cesar Marmolejos recibió con satisfacción a las comitivas de los dos citados centros educativos, en las instalaciones del salón de orientación de la Biblioteca Pedro Mir. En total participaron 65 estudiantes.
En cada actividad se imparten charlas a través del departamento de Orientación Profesional, del departamento de Admisiones. También se les ofrece transporte, refrigerio y almuerzo en el comedor universitario, para el disfrute de los invitados.
El Centro Educativo Adonai, está ubicado en Hainamosa, mientras que el Liceo Marino Garabitos, en Los Cacaos, San Cristóbal.