La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) emitió un comunicado en el que saluda y defiende la Feria del Libro Santo Domingo 2023 como un importante patrimonio cultural. El evento está programado para llevarse a cabo en la renovada Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte desde el 24 de agosto hasta el 3 de septiembre.
En su declaración, el Comité Ejecutivo de ADOPAE enfatiza que la Feria Internacional del Libro es realizada con recursos públicos y, en lugar de boicotearla, debería recibir apoyo para ser fortalecida, ampliada y dotada de mayores recursos. De esta manera, sus alcances podrán llegar a una mayor cantidad de ciudadanos, fomentando así el libro y el ejercicio del pensamiento.
ADOPAE muestra su respeto hacia la opinión de que pueden tener escritores y gestores literarios de países desarrollados sobre la feria del libro, pero insta a no atentar contra su montaje debido a diferencias ideológicas o políticas. En lugar de eso, la Academia hace un llamado para que la Feria del Libro cuente con el respaldo de la comunidad nacional, especialmente de maestros, estudiantes, autores y autoridades culturales.
El presidente de ADOPAE, Severo Rivera, firma el comunicado en el que se expresa el apoyo y la defensa de la Feria del Libro como un evento cultural de gran importancia para la sociedad dominicana.