En ese sentido, el titular del Intrant manifestó que el servicio estará disponible en diez puntos estratégicos de Santo Domingo, evaluados previamente por la dirección de Movilidad Sostenible de esa institución, para dar asistencia ante las posibles dificultades que puedan tener los conductores en esa demarcación.
Las ubicaciones donde estarán disponible las grúas son el puente Juan Bosch, Ave. 27 de Febrero con Máximo Gómez y con Tiradentes, Ave. Padre Castellanos con Josefa Brea, Ave. John F. Kennedy con Máximo Gómez, John F. Kennedy con Tiradentes y con Núñez de Cáceres, Ave. Jacobo Majluta con República de Colombia, Máximo Gómez con George Washington y el Puente Flotante.
El director del Intrant reiteró además a los ciudadanos conducir con precaución ante las condiciones del tiempo y tomar en cuenta acciones de seguridad vial como el buen estado de los parabrisas, luces, frenos y neumáticos y cuidar la velocidad dado los deslizamientos que pueden producirse por el pavimento mojado.
Las acciones del Intrant forman parte del plan de emergencia dispuesto por el presidente Luis Abinader para salvaguardar la vida de los ciudadanos, junto a los organismos competentes como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En esa misma medida, el Intrant llamó a los ciudadanos a comunicarse con el Sistema de Atención a Emergencias (9-1-1), la línea de asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (829) 688-1000 y en el WhatsApp del Intrant en el (849) 455-2772.