La periodista Blondine Tanis, secuestrada hace 10 días, fue liberada el domingo por la noche, tras el pago de un rescate, cuyo monto no fue revelado por s
us familiares.
Al confirmar su liberación, este lunes, uno de sus familiares hizo saber que durante la semana de confinamiento, el estado de salud del presentador del programa matutino de radio Rénovation FM, se deterioró, por lo que fue necesario su traslado a un hospital.
Blondine Tanis fue secuestrada en Delmas, el pasado viernes 21 de julio, cuando estaba a punto de regresar a su casa.
Otros secuestros
El pasado 27 de julio, también fueron secuestrados los ciudadanos estadounidenses Alix Dorsainvil, esposa del director de la Organización No Gubernamental (ONG) bautizada como "El Roi Haití", y su hijo.
Esto ocurrió en Puerto Príncipe, y fue confirmado por esa ONG en un comunicado.
“Podemos confirmar que Alix Dorsainvil, la esposa de nuestro director, y su hijo fueron secuestrados el jueves 27 de julio, por la mañana en nuestro sitio, cerca de Port-au-Prince (Puerto Príncipe)”, dice el comunicado.
Este secuestro se produjo días después de que Estados Unidos ordenara la salida de su personal no esencial de Haití, debido a la inseguridad.
El Departamento de Estado de EE. UU. Hizo saber que estaba al tanto de la información sobre el secuestro de dos ciudadanos estadounidenses en Haití.
Murió la periodista
Este lunes, en horas de la tarde, falleció la directora de programación de Radio Kiskeya, Lilianne Pierre-Paul.
La periodista se disponía a incorporarse a la radio para presentar la muy popular edición del noticiero “Diario 4è” cuando tuvo una crisis, siendo víctima de un infarto fulminante.