El rector la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió este lunes en su despacho la visita de cortesía de su homóloga de la Universidad de Puerto Rico, del Recinto de Río Piedra (UPRRP), maestra Angélica Valera Llavona.
Beltrán Crisóstomo sostuvo que hay un preacuerdo entre ambas casas de altos estudios, el cual se va a validar en el mes de noviembre por la comisión que dirige ese convenio, con el objetivo de que las dos universidades ofrezcan grado, postgrado y doctorados a los graduados.
De su lado, Valera Llavona expresó sentirse muy motivada, así como la delegación que la acompañó, además dijo que cuentan con muchas propuestas importantes para ofrecerle a la UASD y para la Universidad de Puerto Rico, que cumple ciento diez años de existencia.
Los rectores de las dos universidades intercambiaron obsequios, Beltrán Crisóstomo recibió tres libros de la editorial de la Academia de Puerto Rico, mientras que éste le entregó un bolígrafo a Valera Llavona.
En la actividad estuvieron presentes además, los vicerrectores de Extensión, maestra Rosalía Sosa, y de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, así como otras autoridades universitarias.
En tanto, la delegación de la Universidad de Puerto Rico, del Recinto de Rio Piedra (UPRRP), estuvo presidida por la doctora Yolanda Cordero Nieves, ayudante de la rectora; el doctor Reinaldo Berrio, decano del Decanato de Estudios Graduados e Investigación (DEGI); la doctora Milagros Méndez Castillo, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y el ingeniero José Jorge Goico Germosén, director Centro de Asuntos Internacionales.