Por Joselito Peña.
Agregó que de hacerse realidad esa ley, este municipio tendría mejor desarrollo en el área de salud, seguridad, viviendas deportes, arreglos de calles y otras necesidades que los munícipes necesitan y entiende que habrá más inversiones por ser una provincia.
Reitero que Carlos Guzmán no ha podido satisfacer las necesidades del Municipios a pesar de que fue seleccionado como mejor alcalde, pero si ésta demarcación fuera provincia tendría mejor presupuesto.
Otras de las propuestas del aspirante es hacer un censo para determinar qué cantidad de personas habitan en Santo Domingo Norte y así poder exigir un presupuesto en base a la cantidad de habitantes que existan.
Dijo que de ser electo de inmediato empezara a trabajar con las organizaciones sectoriales, como son juntas de vecinos, padres y amigos de las escuelas, las iglesias y todo tipo de asociaciones para identificar los males que afectan el municipio y poder aplicar las políticas públicas que ameriten.
También pondrá mucho interés en apoyar los talentos que hayan sido seleccionados, ya sea por concurso u otra forma por sus capacidades en área como deporte, canto, pintura y otras disciplinas a ayudarlos para que puedan continuar su carrera y no se queden estancado.
Para los envejecientes que cuenten con una pensión de menos de veinte cinco mil pesos propondrá que se le asigne un tipo de tarjeta para que puedan disfrutar al año de dos o tres cenas y un resort como premio por lo que han dado por el país.
Por último, impulsará un proyecto de ley para que los representantes de la nación en el exterior escojan lo mejor de allí y lo traigan al país para aplicarlo y así el desarrollo será de hoy para mañana, “ya que solo se requiere voluntad y las buenas cosas cuando son realmente buenas y para el pueblo, son apoyadas.” Termino diciendo el precandidato.