También exclamó que solo su partido, el PLD en el gobierno central, encabezado por Abel Martínez Duran, La Caleta volverá a retomar la esperanza hacia el progreso y desarrollo que espera.
República Dominicana.-El director de la Junta municipal de La Caleta, en el municipio Boca Chiza, Marcial Reyes Suberví, denunció este lunes que existe una trama en su contra, que utiliza a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en el consejo de vocales, con la intención de dañar su imagen.
El máximo representante de la municipalidad agregó, que los vocales, (regidores) involucrados en la campaña sucia, no tienen la mínima intención de trabajar en la gestión de obras, ni muchos en la fiscalización de los recursos económicos que maneja su administración.
Asimismo el edil detalló que al momento de asumir la gestión municipal (2020-2024) encontró un cementerio de vehículos convertidos en chatarras, que no ofrecían ningún servicio, pero que figuraban en los reportes como si estuvieran operando, consumiendo combustibles, baterías, neumáticos, entre otros insumos.
“Nosotros en esta administración no hemos contratado compañías de recolección de basura, como lo hizo la gestión anterior del PRM encabezada por su líder Máximo Soriano de los Santos, quien le pagaba 700 mil pesos mensuales a la empresa Maggioli Corporación, propiedad de su yerno esposo de su hija”.
En el mismo orden, Reyes Suberví enfatizó que ninguna gestión en La Caleta, ha manejado los recursos públicos con tanta eficacia, eficiencia, transparencia, equidad, y sobre pulcritud.
“Hemos logrado que empresas del sector privado que trabajan en nuestra comunidad, hagan contratos para la recolección de sus desechos sólidos. Es una muestra evidente de confianza en el trabajo que estamos realizando, cosa que nunca se había visto en otras gestiones”, dijo el funcionario.
De acuerdo a un comunicado, la actual dirección municipal de La Caleta ha adquirido 4 camiones recolectores de basura y una pala mecánica. “Todo con recursos propios, sin tomar préstamos a bancos múltiples, ni a financieras como era costumbre por los antecesores”.
Resalta entre los logros la construcción de varios campos de béisbol, canchas deportivas, cientos de kilómetros de aceras y contenes, badenes, instalación de lámparas, acondicionamiento de caminos vecinales, calles, callejones, entre otros.
También el parador fotográfico de La Caleta, el boulevard de Valiente, la habilitación de la Escuela Vocacional, el instituto técnico José Luis Paredes, la reparación de parques recreativos, el otorgamiento de incentivos escolares, ayudas económicas a personas adultas mayores, equipamientos de la Policía Municipal, y del Cuerpo de Bomberos, construcción de canchas de baloncesto, entre otras.
Aprovechó para hacer un llamado a todos los caleteros a no olvidar el pasado desastroso que dejó la gestión del PRM liderada por su actual presidente a nivel local, Máximo Soriano de los Santos, apodado el síndico de la maqueta, que en 11 años de administración no se visto el desarrollo que prometió, y que desea otra vez volver a mentirle a la comunidad.
También exclamó que solo su partido, el PLD en el gobierno central, encabezado por Abel Martínez Duran, La Caleta volverá a retomar la esperanza hacia el progreso y desarrollo que espera.
Etiquetas
Santo Domingo