ORLANDO ARIAS
Santo Domingo.-En un ambiente cargado de emociones encontradas, enpleados, ejecutivos y colaboradores celebraron los 70 años de existencia de Laboratorio Químico Dominicano. (LABOQUIDOM).
En el marco de la celebración de más de siete décadas de servicio, Laboquidom ha impactado de manera positiva, contribuyendo al desarrollo de la farmacología nacional.
Asistieron, entre otros el administrador general, Nicolás A. Polanco, Jeremías Susaña Durán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Laboratorio Químico Dominicano (Sitralaboquidom), entre otras personalidades.
De acuerdo a Susaña Durán, hoy, Laboquidom celebra sus 70 años con excelencia en la manufactura dominicana, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación en la industria farmacéutica.
Resultó además que en la acualidad Laboquidom cuenta con la recién promulgada Ley No. 42-23 por parte del presidente Luis Abinader, la cual fortalece a esa empresa, constutiyendo un gran paso de avance.
Historia
En 1953, un grupo de visionarios liderados por el Dr. José G. Soba fundó Laboratorio Químico Dominicano, C. Por A. en la ciudad. La empresa se dedicó a la innovación en productos farmacéuticos.
Tras cinco años de éxito, en 1958, Laboquidom trasladó su sede a un moderno edificio en la Carretera Sánchez. Bajo la dirección del Sr. Francisco Martínez Alba, la empresa se convirtió en la primera farmacéutica con capital dominicano y compromiso con la calidad científica.
En 1961, el gobierno adquirió parte de las acciones, pero Laboquidom siguió operando con acciones de accionistas particulares. En 1978, bajo el liderazgo del Sr. Nicolás Fernández, la empresa modernizó sus instalaciones.
Etiquetas
SOCIALES