Luis de León cree potencias azuzan guerra entre RD y Haití; llama a defender la soberanía nacional



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se conmemora el lunes el 60 aniversario del golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch y desde ya, la Fuerza Boschista recuerda ese hecho infausto y aprovecha la crisis actual con Haití para promover la defensa de la soberanía nacional y los intereses dominicanos.

A través de un comunicado, el líder de la Fuerza Boschista, Luis de León, hizo un llamado a los partidos políticos y los sectores sociales en general, a defender la democracia, proteger la integridad territorial y propiciar una cultura de paz, en medio del conflicto dominico-haitiano.

Afirmó que Estados Unidos, Canadá y Francia pretenden que sea la República Dominicana que cargue con la crisis de Haití y resuelva los problemas de ese país.

Por tanto, cree «oportuno que todos los dominicanos nos unamos, cada día más, para mostrarle a la comunidad internacional que la República Dominicana se respeta y que está compelida a seguir viviendo en paz, rechazando de plano la guerra con Haití, a la cual nos quiere arrastrar esa comunidad internacional».

«Debemos rechazar una invasión en Haití, como pretende la ONU y hacemos un llamado para que se pacifique Haití con políticas de resolución de conflictos, para eliminar la violencia y el estado anárquico que se vive allí», expresó.

De León rechazó el llamado que hizo el presidente Abinader para que haya una intervención extranjera en Haití, entendiendo que «nunca jamás un gobernante debe llamar a ocupar un país, sobre todo si es un gobernante democrático».

«Llamamos al pueblo dominicano a unirse al coro de voces progresistas, que reclaman una salida pacífica a la crisis desatada por la construcción del canal que busca desviar aguas del río Masacre», subrayó.

Aseguró que la comunidad internacional busca fusionar la isla para crear un Estado binacional y sostuvo que se debe buscar una salida al cierre total de la frontera, por los efectos económicos negativos que está produciendo esa medida en los productores y comerciantes dominicanos.
Insistió en una solución basada en el diálogo y los métodos pacíficos, sin caer en las provocaciones de la comunidad internacional y defendiendo en todo momento la soberanía nacional, tomando en cuenta que las masas hambrientas de Haití podrían «brincarnos encima» y provocar una catástrofe.

Bosch y el golpe de Estado

De León dijo que el zarpazo contra Bosch en 1963, trajo «consecuencias funestas y nefastas para el futuro inmediato del país» y añadió que los gobiernos del PLD, encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina, generaron «desarrollo, progreso, equidad e institucionalidad, garantizando con creces el pan nuestro de cada día».

En ese sentido deploró que los barrios populares no tengan garantizada sus «tres calientes al día, ya que están sumidos en el hambre y la miseria, por la inflación y la incapacidad de este gobierno».

«La República Dominicana no puede retroceder, tiene que seguir avanzando, por eso es necesaria que se produzca una verdadera toma de conciencia y unidad nacional, para preservar la gobernabilidad democrática y evitar una confrontación social de impredecibles consecuencias».

A propósito motivó a la Alianza Opositora Rescate RD a consolidarse como la principal opción política y electoral del país, bajo la inspiración doctrinaria e ideológica del boschismo y el peñagomismo, dejando de lado los intereses particulares, ya que «la nación dominicana vive una situación delicada desde el punto en vista político, económico y social».
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال