Los agentes de la DNCD, militares y miembros de organismos de seguridad, destacados en el puerto, realizaban labores de inspección a decenas de contenedores que serían embarcados a Róterdam, Holanda, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones.
En presencia de un fiscal se procedió a inspeccionar el contenedor, cargado de aguacates, en cuyo interior se ocuparon los 26 paquetes de la sustancia, escondidos en la parte trasera (nevera) del furgón.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el frustrado envío de los paquetes de la droga a Europa.
“Los organismos de seguridad del Estado siguen atentos a estas nuevas modalidades del narcotráfico que buscan burlar la vigilancia y los controles de las autoridades en aeropuertos y puertos del país”
La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, Procuraduría y otras agencias de inteligencia han continuado frustrando y asestando golpes importantes a redes de narcotráfico internacional, cuyo modo de operación es utilizar los aeropuertos y puertos del país, para enviar drogas a Estados Unidos, Europa y Canadá.