Bavaro, R.D.-En un acto colorido, concurrido y alegre, el aspirante a regidor y pre candidato a vocal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Eddy Samboy, se comprometió a lograr que se ejecute eficientemente el presupuesto participativo y hará que este beneficie a los barrios.
Al realizar el lanzamiento oficial de sus aspiraciones a la sala capitular de la Junta Distrital Municipal Verón-Punta Cana, Samboy manifestó su compromiso con su comunidad y convertirse en un ente de solución a las principales problemáticas de su comunidad, asegurando que acercará la Sala Capitular a los barrios, a través del presupuesto participativo municipal.
En este en acto multitudinario celebrado en la Plaza Ruta Bavaro, Samboy contó con las principales figuras del PLD, del Comité Central, de la dirigencia de la Provincia La Altagracia, como el candidato a senador Juan Julio Campos Ventura, así como el dirigente como Maireni Castillo, Felipe Castillo, Julio Avila, entre otras personalidades.
En su discurso central, Samboy consideró clave educar a la población en el conocimiento de la ley que rige la materia municipal para que puedan conocer sus deberes y derechos en cuanto a lo que establece esta legislación para que se ejecute el presupuesto participativo municipal de manera efectiva.
Los presentes en el acto, con entusiasmo, coreaban la consigna de “somos lo que sabemos”, en un gesto de apoyo, de su equipo de trabajo, y a la vez de pie también manifestando su apoyo al aspirante a vocal.
Samboy también aprovechó el escenario para solicitar al actual alcalde, Ramón-Manolito-Ramírez, las obras que faltan por hacer en las diferentes comunidades a la cual pertenece y aspira a representar, Samboy.
Manolito Ramírez se comprometió a cumplir la solicitud hecha por Samboy y su equipo de trabajo.
Previo a las palabras de Samboy hablaron el aspirante a Senador Campos Ventura, Castillo y Manolito quienes ponderaron las cualidades de Samboy y a la vez lo felicitaron por su poder de convocatoria y la valentía de hacer un acto tan concurrido en este tiempo, dejando evidenciado un nivel de liderazgo consolidado en la zona de Bavaro.
Finalmente, el acto se clausuró con una celebración, y un compartir de un rico salcocho.