Hato Mayor.- Con motivo de celebrarse en octubre el mes de la reforestación, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MMARN, realizaron una jornada de reforestación en Punta de Garza, provincia Hato Mayor.
El objetivo principal de esta actividad es crear conciencia entre los colaboradores y las comunidades sobre la importancia de preservar el medioambiente y los recursos naturales; a su vez el involucramiento en acciones que comprometan a la lucha contra el cambio climático y deterioro del planeta, muchas veces a causa del ser humano.
Un total de 25 colaboradores plantaron 1,500 especies a orillas del río Maguá, entre estas: cedro, tamarindo, caoba criolla, cabirma, corazón de paloma, Juan Primero y guama. La elección de estas especies fue condicionada por la necesidad que tiene este lugar, dónde el Ministerio de Medio Ambiente define la logística y dona las plantas.
El director provincial, Fernando Santana, en conjunto con el encargado de reforestación Víctor Trinidad y el técnico forestal del Ministerio de Medio Ambiente, Miguel Mejía, dieron las pautas a los presentes de cómo sembrar correctamente.
Por parte del ISFODOSU, la analista de Relaciones Laborales de la Dirección de Recursos Humanos, Pamela Roques enfatizó la relevancia de aportar el granito de arena dentro y fuera de las oficinas y aprovechó la ocasión para establecer un contacto directo y responsable con los recursos naturales.
Jornada Nacional de Reforestación
En el pasado mes de junio, el Ministerio de Medio Ambiente, con el apoyo de todas las instituciones del Gobierno, anunció la realización de una Jornada Nacional de Reforestación, en la que serán sembradas 320,000 tareas de tierra en el transcurso de los próximos dos años.
“Octubre, mes de la reforestación”, invita a las empresas y ciudadanos a que participen y contribuyan con el Ministerio en la conservación de los bosques y los distintos ecosistemas que ofrecen servicios ambien