El poeta de la cotidianidad, el panameño Rubbén Blades, con alrededor de una década sin visitar la República Dominicana, llegó con su “Salswing Tour”, al Pabellón del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El inérprete de Paula C salió muy puntual: a las 9:00 de la noche, vestido de traje y con su acostumbrado sombrero. Inició su entrega con Plástico, contagiando de emoción a los presentes y apurando el paso de aquellos que se ubicaban en sus asientos.
El destacado salsero se hizo acompañar de la magistral Big Band de Panamá, que apesar de la magnifica ejecución, tanto de la agrupación como del salsero, la acústica del recinto no permitió que se disfrutará al máximo.
En su ejecución, Blades rindió homenaje a grandes artista que ya no están en este plano terrenal, como Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Johnny Pacheco, Jhonny Ventura, Víctor Víctor, Sonia Silvestre, Freddy Beras Goico, Luisito Martí, Luis Días y Joseíto Mateo.
Por espacio de dos horas y media interpretó una gran cantidad de sus éxitos con sentido social, así como algunos de su nuevo álbum, que da nombre a la gira, entre ellos Palomilla, Plástico, País portátil, Amor y control, El cantante, Ligia Elena, Paula C, Patria, Te están buscando, y concluyó con Pedro Navaja. La producción estuvo a cargo de SD Concert