SANTO DOMINGO.- Tyler Alexander lanzó 5.1 entradas de una carrera, pero los bates de los Leones del Escogido no pudieron impedir la victoria de los Tigres del Licey 3-0 este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En su actuación, el abridor escarlata permitió cinco imparables y dos bases por bolas, ponchando a cuatro. Pese a que permitió solo una de las vueltas del juego, Alexander (0-1) cargó con la derrota.
El lanzador ganador fue Dan Altavilla (2-0), al tirar una entrada de un ponche, mientras que Jairo Asencio (2) obtuvo el salvamento.
Así anotaron
Michael De la Cruz inició el sexto capítulo con indiscutible al jardín izquierdo. Alexander ponchó a Mel Rojas Jr., pero fue sustituido por Jesús Liranzo, a quien Michael Helman y Orelvis Martínez le conectaron sencillos consecutivos para marcar la primera rayita de los azules.
Con corredor en tercera, Ramón Hernández pegó elevado de sacrificio para impulsar la número dos de los locales en las piernas de Helman. Martínez se estafó la intermedia y anotó por elevado de Dawel Lugo al central, el cual parecía tener dominado Héctor Rodríguez, pero a último momento se le cayó la pelota, llevando a Martínez al plato con la número tres del Licey.
Por los rojos, Sandro Fabián bateó de 3-1, con doble; Erik González, de 3-1, con doble, y Rodríguez, de 4-1. Por los añiles, Bonifacio se fue de 5-3, con una base robada, y Martínez, de 3-2, con una anotada, una empujada y transferencia.
En lo adelante
Luego del partido, los melenudos colocan su marca en 6-8, mientras que los bengalíes mejoran a un 7-7.
Los melenudos seguirán en la ruta este sábado para enfrentar a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, a las 5:00 de la tarde.