El dúo de hermanos argentinos, Pimpinela, se presentaron este lunes con su concierto “Siempre Juntos”, donde hicieron un repaso de lo mejor de sus éxitos en estos 40 años de trayectoria en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
Y es que la sinergia y armonía que existe Lucia y Joaquin Gálan, es única en el escenario, y así fue disfrutada por los miles de asistentes a la cita de celebración donde se pudo disfrutar de una gran puesta en escena donde la nostalgia, el recuerdo, el amor y el desamor se hicieron protagonistas.
Estos hermanos cuentan historias de pareja en sus diferentes ámbitos, pero también han cantado a la familia, y con sus composiciones han recorrido el mundo desde sus inicios en 1983, cuando debutaron en su natal Argentina.
El dúo Pimpinela subió al escenario del Jaragua, a las 9:20 pm de la noche, pasando en la enorme pantalla un video donde se hacía un recap de su historia profesional y familiar, hasta que sonó “Amor de Hermano”, dando inicio a esta gala.
Vestidos de negro, simulando la elegancia que poseen, los hermanos estuvieron sincronizados en cada salida, teniendo los extremos como aliados para ingresar y retirarse del escenario.
Jóvenes y contemporáneos disfrutaron también de éxitos como “Esto no es amor”, “Yo que soy”, “Nunca más”, “Olvidado”, fueron parte del repertorio de siguió.
Pero también trajeron un medley donde cantaron "Vivir sin ti", "Una flor", "Olvídame", "Como le digo", "Mentía", "Nunca más" y "Ese estúpido", entre otros, dando continuidad a un cancionero de 30 sencillos.
Las colaboraciones de Pimpinela no podían faltar en este concierto, por eso, incluyeron "Por ese hombre", grabada con el cantante español Dyango, y "Entre la espada y la pared", con el fallecido cantante mexicano José José, acompañados de sus videos.
El amor por la familia
Para los hermanos Pimpinela, la familia es lo más importante, teniéndola como eje principal, y así lo expresaron en su concierto en Santo Domingo.
Ellos contaron su historia familiar, siendo hijos de inmigrantes españoles que llegaron a Argentina, siendo criados con amor y unión, teniendo una guía que los impulsó a poder cantar juntos, su fenecida madre María Engracia Cuervo Álvarez de Galán.
"Recuerdo a mamá que nos insistía que hiciéramos las cosas siempre juntos (...) Insistía: 'Joaquín, canta con tu hermana que lo hace muy bien'. A veces cierro los ojos y todavía la escucho", sostuvo Joaquín, en su intervención, donde luego cantaron “Siempre vivirás”.
Su padre también tuvo su homenaje póstumo, esta vez Lucia daba las palabras:
"La canción que viene ahora también tiene que ver con esto, porque en el año 85 ese asturiano español del que hablaba mi hermano, nuestro padre, Joaquín, partió de un paro cardiaco mientras nosotros estábamos en Puerto Rico y un tiempo después surgió esta canción: 'El amor no se puede olvidar’”, recordó.
Después de dedicarles este espacio a sus progenitores, Pimpinela montó en el escenario un comedor para escenificar una cena familiar y cantar el pegajoso éxito "La Familia", el cual tocó fibras sensibles de los presentes y fue entonado con entusiasmo por la audiencia.
Y como este concierto estaba dedicado al amor, temas como "Cuando lo veo" y su segunda parte "Lloro", no podían faltar, los cuales fueron recreados con sus videos, que motivaron aplausos y risas, porque se trata de una historia de amor entre una señora y un joven.
Felicitan su trayectoria artística
Otro de los momentos sorpresa de la noche fue ver en la gran pantalla a ídolos de todos los tiempos y distintas generaciones tomar un tiempo y felicitar al dúo de hermanos.
Gloria y Emilio Estefan, Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Luciano Pereyra, Santiago Segura, Maluma, entre otros, llevaron un hermoso mensaje para Pimpinela, y pudo ser aplaudido por el público dominicano que disfrutó por más de dos horas los éxitos de estos hermanos.