El pabellón de Voleibol del Centro Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue el escenario para el reencuentro de García con su público dominicano, el pasado sábado.
El reloj marcaba las 9:40 de la noche cuando sonaron los primeros acorde del tema Cuando bajé el sol, provocando la algarabía de los presentes.
Con una espectacular banda de cinco músicos y acompañado de su inseparable guitarra el premiado artista se paseó por grandes éxitos, la mayoría a ritmo de merengue y bachata, con un estilo bohemio.
Bachata en Kingston, premiada con un Latin Grammy, continuó con esta fiesta de buena música que puso a bailar a todos los presentes.
Durante toda la noche se pudo ver a un Vicente García emocionado por regresar a su tierra y agradecido del apoyo que durante tantos años le han brindado los dominicanos.
“Buenas noches Santo Domingo. Yo estoy feliz de estar aquí en mi tierra. Estamos súper feliz de estar en la tierra que amamos”, señaló el interprete de Te soñé en varias ocasiones.
Carmesí, El yeyo, El reperpero, Espuma y arrecife, Desde otro malecón, La tambora, formaron parte del repertorio de este artista que permaneció en escena por cerca de dos horas.
No se puede dejar de mencionar la magistral participación de los músicos que acompañaron a Vicente Garcia, que en diferentes ocasiones tuvieron la oportunidad de lucirselas en el escenario por separados, reciebiendo los aplausos público.
El dominicano Riccie Oriach fue el único invitado de la noche y junto a Gracía interpretó Entre Luca y Juan Mejía, recibiendo la ovación del publico.
Ver a tantos jóvenes bailar, cantar y disfrutar de la buena música de este versatil artista, muestra que no todo está perdido y que la generación joven gusta de la buena música.
El contenido musical siguió con éxitos, tanto nuevos como de sus pasadas producciones, entre ellas Merengue de enramada, Bomba chévere, Ahí, Ahí, Un conuco y una flor, Candela, Mal de amore, Dulcito e’ coco y Mi balcón, con la cual se despidió del escenario.
Tras los gritos y el pedido de otra, Vicente García y sus músicos regresaron al escenario para interpretar, a ritmo de balada, Te soñé, éxito que popularizó el cantante Ala Jazá a ritmo de merengue, para cerrar su presentación con broche de oro con el éxito Samba.
La producción de este evento estuvo a caergo de SD Concerts, del empresario artístico Saymond Díaz.
Acústica
El Pabellón de volleibol de Estadio Olímpico ha sido escenario para la presentación de varios artistas, pero para a nadie es un secreto que este espacio no cuenta con una buena acústica, lo que imposibilita escuchar con claridad al artista cuando canta o cuando se dirige al público.
Los productores que utilizan el espacio deberían buscar la manera de mejor las condiciones del lugar para que los asistentes puedan disfrutar de una presentación con buen sonido.