SANTO DOMINGO.- Con la asistencia del presidente Luis Abinader, los Cerveceros de Milwaukee inauguraron este jueves su nueva academia en Santo Domingo Este.
La instalación, que ocupa más de 30 acres, marca una importante inversión en la comunidad y un compromiso de los Cerveceros para desarrollar el mejor talento en toda América Latina.
El presidente Abinader, se unió al propietario de los Cerveceros, Mark Attanasio, al Vicepresidente senior y gerente general Matt Arnold, a varios miembros del cuerpo técnico de los Cerveceros, ejecutivos de las Grandes Ligas de Béisbol y a funcionarios gubernamentales para dejar oficialmente inaugurada la instalación.
«Estamos emocionados de celebrar la inauguración de nuestra nueva academia en la República Dominicana, una inversión significativa en nuestro compromiso con el scouting internacional y el desarrollo de jugadores», dijo Matt
Arnold.
«Desarrollar talento joven en toda la organización y en todos los niveles, es una prioridad para nosotros mientras trabajamos hacia nuestro objetivo final de ganar una Serie Mundial», dijo Arnold.
Manifestó que el establecimiento de esta moderna academia es un paso importante para la organización y agradeció a sus socios locales por su trabajo para hacer esto una realidad.
Asimismo señaló que esta instalación tiene capacidad para aproximadamente 100 jugadores y cuenta con tres campos completos de juego, un cuadro interior, un campo de agilidad y una instalación de bateo cubierta de cuatro túneles.
Reiteró el compromiso de la marca con la educación, siendo fundamental para los Cerveceros de Milwaukee y su brazo caritativo, Brewers Community Foundation.
El ministro de Deportes Francisco Camacho, señalo que este es un gran paso para el futuro del beisbol en el país, ya que la marca Milwaukee, ha operado por más de diez años en RD, pero en localidades alquiladas.
Sin embargo con el apoyo del presidente Abinader, e inversión de los equipos, ya cuentan con esta academia, siendo RD una de las carteras más grande de prospectos del beisbol.
Aprovecho la ocasión para aconsejar a los jóvenes de continuar preparándose, «aunque hayan sido firmados, esos no les garantiza el éxito en las Grandes Ligas, ahora es que la lucha empieza», dijo el ministro.
De su lado Manuel Vargas, director operaciones Latino América expresó que el éxito de la apertura de estas nuevas instalaciones se debe al trabajo en equipo de un conjunto de profesionales.
La academia es propiedad de los Cerveceros y proporciona un recurso mejorado para los jóvenes peloteros que comienzan sus carreras profesionales.
El club cuenta con un personal que se enfoca únicamente en la educación de los jugadores tanto en la Academia Dominicana como en American Family Fields de Phoenix para ayudar a los peloteros.
Los Cerveceros han realizado importantes inversiones económicas y han dedicado valiosos recursos para garantizar que el complejo sistema de desarrollo de jugadores continúe alimentando la cartera de talentos de los Cerveceros de Milwaukee.
Este enfoque estratégico ha dado como resultado que el sistema de finca de los Cerveceros actualmente ocupe el puesto número 2 en la clasificación general, según Baseball América y el número 3, acorde a la evaluación de MLB Pipeline.