La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), depositó una ofrenda floral en el busto del filósofo, sociólogo y escritor Eugenio María de Hostos, considerado como el padre de la educación dominicana, al conmemorarse el 185 aniversario de su natalicio.
La decana, doctora Juana Encarnación, tras encabezar el acto, en la explanada de la FCE, agradeció la presencia de las demás autoridades de la academia que se dieron cita para honrar la memoria de ese gran ilustre educador puertorriqueño y fundador del pan de la enseñanza de los dominicanos.
Encarnación expresó que no solo cuando un héroe muere se rinde honores, sino también cuando nace, y Hostos se merece que lo recordemos siempre, por sus aportes a este pueblo que él tanto amó.
Indicó que el educador puertorriqueño nació en Mayagüez el 11 de enero de 1839, y fue un intelectual profesor, filósofo, sociólogo y escritor que dedicó su vida a la enseñanza y entregó su existencia a la lucha de los pueblos latinoamericanos, por lo que fue apodado el ciudadano de América