La preocupación del Pastor Dio Astacio en el presente, no es ganar la alcaldía, ya tiene los números, que, con la bendición de Dios, le aseguran el triunfo. Declaró Milton Olivo, vocero oficial de la candidatura del Pastor Dio Astacio.
Afirmó Olivo, que la preocupación del equipo político que acompaña al Pastor Dio Astacio en este momento, es afinar el plan de trabajo para cumplir satisfactoriamente con la población, en especial alcanzar los objetivos de los primeros 100 días. Y conseguir en el mercado los términos de referencia tecnológica para cada objetivo.
“Un ejemplo es la limpieza del municipio. La idea es erradicar definitivamente el problema de la basura, pero también los vertederos. Para lo que estableceremos en el municipio empresas especializadas en el manejo y aprovechamiento de la basura, con tecnología que separan la basura automáticamente, la rec
Olivo, ex precandidato a alcalde por Santo Domingo Este, expresó que el norte permanente de la filosofía gerencial del Pastor Dio Astacio y el equipo que le acompañamos, es erradicar los problemas, pero al mismo tiempo convertir estas soluciones, en fuentes de generar oportunidades de negocios y de crear empleos a los residentes, para impulsar el desarrollo local, el nivel de bienestar de la población, y que generen ingresos a la alcaldía para financiar los demás planes de desarrollo e iniciativas de asistencia social.
“Sabemos que nunca hay una segunda oportunidad para generar una primera buena impresión. Por eso, estamos muy enfocados en las acciones de los primeros 100 días de gobierno municipal. Donde además de limpiar el municipio, queremos tapar todos los hoyos de nuestras avenidas y calles, construir los badenes necesarios, reconstruir aquellos que son una molestia por su profundidad, pintar las señales horizontales en la vía pública, y establecer las verticales, rescatar y acondicionar los parques, iluminar nuestros barrios, sembrar árboles en toda la ciudad para mejorar el medio ambiente, y pintar los contenes de nuestras principales avenidas para transformar la impresión estética de Santo Domingo Este”.
El escritor y novelista Milton Olivo, afirmó que otro tema vital de la próxima administración municipal, es la asistencia social, que además de crear empleos y oportunidades, también ir en auxilio de los segmentos más necesitados, en especial los abuelos, estableciendo hogares de ancianos, oportunidades para las madres solteras, instalaciones deportivas para los jóvenes, y un centro veterinario para los animales.