Por Rubén Hernández
La doctora Ruth Esther Soto explico que los abogados de Medio Ambiente fueron puesto en causa, como interviniente forzosos para que estos dieran un informe del impacto medio ambiental, que ocasionaba la explotación ilegal. La profesional del derecho dijo estos jurista que son guardianes del medio ambiente, que ellos en ves de cumplir con función como representa de la institución que protege y cuida el medio ambiente, hicieron todo lo contrario, porque en sus exposición ante el juez, lo que dieron a entender que el Recurso de Amparo no era razón de ser, ya que la mina se encontraba cerrada.
La doctora Ruth expreso que le encontraba muy extraño la cofradía que tenían los representantes legales de Medio Ambiente, con el abogado que representa al señor Ramon Candelaria, razón que le da a pensar que estos indirectamente con sus exponencia defendían al señor Candelaria.
Los representante de Medio Ambiente expresaron que la mina esta cerrada, por la razón de que supuestamente tienen un permiso para operar, pero este esta vencido. En tal sentido la doctora Ruth le solicito a los jurista que le presentaran algún documento que lo ampare, la situación que no se dio, ya que ellos no andaban con ninguna prueba escrita, solo mencionaron el cierre verbalmente.
Mientras que los supuesto propietario de los terrenos, de la familia Crisotomo y Espiritud, dijeron que no confían en los abogados de Medios Ambiente, porque estos con su actitud se encuentran parcializado.
La doctora manifestó que van acudir a Medio Ambiente para comprar si en realidad hay algún documento oficial de que la institución realizo el cierre de la Mina, porque de ellos decirlo verbalmente y no presentar ni siquiera un pedazo de papel que lo justifique ni corren ni confían en esos representantes del derecho.