El acto se llevó a cabo con motivo a la celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional y estuvo encabezado por el director de Planificación y Desarrollo, Leandro Mieses, en representación del presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz, así como funcionarios y empleados de esa dependencia estatal.
Durante la ofrenda, Mieses destacó desde la CPADP, como instancia gubernamental, se seguirá trabajando en la ejecución de obras de consolidación territorial, apegados a los valores inculcados por los Padres de la Patria.
“En el año 2023, entregamos más de 100 obras sociales, deportivas, de recreación, de seguridad, educativas y habitacional en todo el territorio nacional y este año pretendemos inaugurar obras fundamentales para el desarrollo como el Parque Arqueológico La Isabela, Puerto Plata, las oficinas públicas y la fortaleza en la provincia Duarte, también la primera parte del Centro Historio de Santiago, entre otras”, aseguró el funcionario.
El director de Planificación y Desarrollo de la institución También expresó que constituye un gran honor y alto regocijo para la institución, acudir al Altar de la Patria para honrar a quienes con su entrega, abnegación y sacrificio hicieron posible el surgimiento de la República Dominicana.
Sostuvo que, gracias al sacrificio de ese puñado de valientes y aguerridos hombres y mujeres, hoy los dominicanos disfrutan de una nación, libre, independiente y soberana.