Durante 6 entradas el picheo de México fue dominante , hasta que llegó séptimo inning, donde los los bates venezolanos abrieron la compuerta y armaron rally de seis grandes carreras que les permitieron alzarse con una victoria holgada, dejando a México cerca del adiós de esta edición del clásico caribeño.
Venezuela aprovechó la séptima entrada, cuando lanzaba Juan Gámez quien ponchó a Odubel Herrera, luego batearon de hits Leonardo Reginatto, Alcides Escobar y Alexi Amarista que produjo la carrera del empate marcando la salida de Gámez.
Relevaron Curtis Taylor y lo recibió Wilfredo Tovar con imparable al central impulsando la segunda carrera del rally, logró ponche ante Ramón Flores pero Wilson Ramos le atizó sencillo productor al derecho para poner la pizarra 3 carreras contra 1, Hernán Pérez negoció base por bolas lo que marcó la salida de Taylor y vino Elkin Alcalá a la loma de los disparos, entonces Luis Torrens sacudió poderosa línea por la raya de cal del jardín izquierdo que vació las almohadillas, tres grandes carreras que movían la pizarra definitiva 6-1.
México anotó su única carrera en la tercera entrada, con dos outs en la pizarra, Irving López pegó hit, lo imitó José Cardona y Tito Valenzuela hizo lo propio remolcando a López con la ventaja monentánea.
El pitcher ganador fue Jorgan Cavanerio que retiró la sexta entrada en cuatro bateadores con un hit y par de ponches. Inició Ricardo Pinto que se mantuvo cinco episodios de seis hits, una carrera y ponchó a ocho rivales.
La derrota fue para Juan Gámez que apenas retiró un tercio, se enfrentó a cuatro y le anotaron tres carreras. Inició el juego Zach Matson y se mantuvo por espacio de cuatro entradas en blanco, le siguió con dos innings Joe Van Meter, Gámez el derrotado.
Este próximo martes sigue la jornada con juego entre México y Nicaragua a las 10:30 de la mañana. Luego se enfrentan República Dominicaana y Curazao a las 4:30 de la tarde, mientras que Panamá se mide a Venezuela a las 8:30 de la noche.