Consejos para cuidar tu piel en esta Semana Santa y en la Primavera

Durante la primavera los cambios ambientales, como el aumento de la temperatura, la exposición a la luz solar más intensa y la fluctuación en la humedad, pueden afectar la piel sensible.

“La República Dominicana tiene un clima muy húmedo con lo cual se bloquean o se cierran los poros y podemos tener irritación en la piel provocada por el calor, sobretodo en niños”, señala la especialista en dermatología, doctora Reina María de los Santos.

Dice que, además, el aumento de la polinización y la presencia de alergenos en el aire pueden desencadenar reacciones en la piel.

“Los desencadenantes comunes de irritación cutánea durante la primavera incluyen la exposición al sol sin protección, cambios en la humedad y temperatura, así como la utilización de productos de limpieza o cuidado de la piel que contienen ingredientes irritantes”, indica la doctora.

La Samana Santa, tiempo durante el cual las personas aprovechan los días feriados para visitar playas, ríos o piscinas y estar expuestas al sol, dice es fundamental utilizar un protector solar de amplio espectro con un SPF de 50 o más, en especial filtros solares minerales que suelen ser mejor tolerados por la piel sensible.

“Buscar formulaciones diseñadas específicamente para pieles sensibles y que sean libres de químicos irritantes. Aplicar el protector solar generosamente y con frecuencia (cada 2-4 horas), especialmente si se está expuesto al sol durante períodos prolongados”, resalta.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال