SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo hoy un llamado al pueblo dominicano y a la oposición política a ponerse en pie y estar alertas ante la "inminente" ocupación militar de tropas extranjeras en Haití, considerando que esa intervención alterará la estabilidad democrática y la paz social de República Dominicana.
El líder de esa fuerza peledeísta, Luis de León, dijo que la Comunidad del Caribe (Caricom) busca que el país cargue con los problemas de Haití, creando en suelo dominicano "campos de concentración" de refugiados haitianos, lo que sería una "violación grosera" de la soberanía nacional.
En ese sentido propuso que los sectores sociales, económicos y políticos dominicanos se movilicen en rechazo de esas pretensiones, lanzando un grito de protesta nacional "para que el mundo lo oiga y sepa que hay un pueblo decidido a defender su democracia y su libertad".
"Las autoridades tienen que decir absolutamente toda la verdad al pueblo dominicano, que no quede nada sobre la mesa que no sepa el pueblo, ya que el Gobierno tiene que mostrarse transparente frente al país, dispuesto a defender la paz y la soberanía de la nación", dijo.
"Lo que estamos viendo es que la comunidad internacional cada día se preocupa por crear un conflicto de grandes dimensiones, que destruya la identidad nacional y la soberanía dominicana, ante lo cual es necesario protestar en alto, realzando los valores más puros de la dominicanidad", añadió en un comunicado.
Luis de León, exaspirante presidencial y alto dirigente del PLD, dijo que el pueblo y los partidos políticos tienen que "despertar y abrir bien los ojos para conjurar lo que traerá la ocupación militar en Haití, así como las consecuencias que sufrirá República Dominicana".