El secretario general de esa entidad choferil, Mario Díaz, propuso que los choferes que serán afectados por dichos medios de transporte, reciban capacitación del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) para entrar a formar parte del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) que desarrolla el Gobierno.
En ese sentido, añadió que los sindicatos se están convirtiendo en empresas de transporte en virtud de la ley 63-17, y que solo esperan la licencia de operación del Intrant, preparándose de esa manera para participar en el TRAE.
"El programa de transporte escolar es una conquista social muy importante para las familias de escasos recursos, ya que ese transporte es un servicio decente, cómodo y seguro, que evita desgracias a los estudiantes que antes tenían que desplazarse en carros y motores precarios. Sin embargo, falta el Gobierno incluya a los transportistas que serán desplazados, quienes deben recibir una capacitación adecuada para poder operar en dicho programa", aseguró.
En nota de prensa, por último, Díaz expresó que coincide plenamente con el senador y líder de la Confederación Nacional de Orgnizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, quien considera que los "verdaderos transportistas" tienen que ser incluidos en el programa de transporte escolar.