Un educador nacionalista llama a defender la soberanía y "gritar duro" contra la ONU


El educador Luis de León, un político nacionalista y líder de la Fuerza Boschista, ha reiterado su llamado a la unidad de los diferentes sectores del país para salir en defensa de la soberanía nacional, "elevando un grito nacional contra la solicitud de crear campos de refugiados haitianos en territorio dominicano, ya que esa petición es totalmente inaceptable".

"Pedir a la República Dominicana que acepte refugiados es atentar contra la soberanía y la Constitución dominicanas, por lo que debemos salir todos juntos, a protestar en grande contra esa injerencia extranjera que lesiona nuestra integridad territorial. Es necesario salirle al frente a las Naciones Unidas, ya que cada día la situación de la comunidad internacional se constituye en una amenaza velada para la paz y estabilidad democrática de nuestra nación", dijo en un documento de prensa.

En el mismo documento afirmó que los "cañones" de la comunidad internacional apuntan contra el país para que se abra la frontera y se permita la entrada masiva de haitianos hambrientos y desesperados, ante lo cual tenemos que movilizarnos "con fervor patriótico y nacionalista".

"Las familias dominicanas tienen que sacar la bandera dominicana, ponerla al frente de nuestras casas; tocar en las emisoras el himno nacional, estar atentos ante los planes espurios de Estados Unidos, Canadá y Francia, que siguen agitando para que la crisis haitiana termine en una confrontación entre dos pueblos hermanos, dominicanos y haitianos", sostuvo.

"El pueblo se ha sentido seriamente lastimado por la solicitud de la Iglesia católica para que el país detenga la deportación de haitianos, y creemos que es un exceso de algunos sacerdortes, pedirle al Estado que no deporte a los haitianos indocumentados en nuestro país, ya que somos una nación soberana y tenemos que aplicar nuestras leyes", continuó.

De León, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exaspirtante presidencial, insistió en salir a marchar contra las pretensiones de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional,

Aseguró que "ya está bueno de tanta injerencia extranjera, ya que nadie ha sido más solidario con Haití que nosotros los dominicanos, que siempre los hemos apoyado, aun en los momentos más difíciles, en tiempos de catástrofes y terremotos…, pero ellos allá y nosotros aquí". Tomado de El Nacional

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال