Faride Raful juramentó el movimiento La Gran Unión Cultural del PRM, en un acto celebrado este lunes 15 de abril, en la Casa Nacional del PRM, junto al artista Amaury Sánchez, secretario nacional de Cultura del PRM. La iniciativa es parte del Comando Nacional de Campaña, del cual Faride Raful es la co-coordinadora y Paliza es el coordinador.
La Gran Unión Cultural del PRM es un grupo de artistas, intelectuales, académicos y gestores que apoyan la reelección del presidente Luis Abinader y todas las candidaturas del partido de gobierno. Se trata del más numeroso, organizado y diverso de los grupos culturales adscritos a la Secretaría Nacional de Cultura.
En la actividad fueron juramentados, en representación de toda la concurrencia, Fernando Berroa, coordinador general, Víctor Cuello, coordinador de la región Sur, Sarah Espinal, coordinadora de la región Norte, y Anneury Guerrero, en representación de la región Este del país. La estructura completa del movimiento, que abarca todo el territorio nacional y la diáspora, será dada a conocer en los próximos días.
Entre los miembros del proyecto se resaltó la presencia de los artistas y gestores de todos los ámbitos culturales: escritores, folcloristas, músicos, actores, bailarines, carnavaleros, cineastas, cantantes, pintores, etc. Parte importante del lanzamiento fue la presencia de la Dirección Nacional de Cultura, dirigida por Amaury Sánchez, la cual estuvo representada por una comisión.
En todas las intervenciones se habló en favor de la reelección de Luis Abinader y se ofrecieron declaraciones llenas de esperanzas para el futuro del sector cultural. Víctor Cuello arengó a no desmayar en favor del triunfo de mayo, a pesar de la holgada ventaja de las encuestas; Anneury Guerrero resaltó la vocación comercial, turística y artísticas de la región Este; Sarah Espinal describió el trabajo organizativo de las estructuras provinciales y el trabajo brindado a las diversas candidaturas; Fernando Berroa resumió la filosofía, visión y misión de la estructura, enfatizando que todos los movimientos culturales del PRM deben guiarse por el criterio de la unidad, para fortalecer el cambio y que el PRM continúe gobernando.
El evento, que coincidió con el Día Mundial del Arte, se caracterizó por una variada oferta lúdica, como zancos, mimos, cantantes, bailarines, estatuas vivas y una performance de atabales por parte de los portadores de tradiciones.
Etiquetas
politica