El vicedecano de la facultad, maestro Franklin Suzaña, en representación del decano, maestro José Ferreira Capellán, encabezó la actividad realizada por la Escuela de Microbiología y Parasitología en el salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir.
Suzaña dio las gracias a todos los presentes, a la vez que felicitó al equipo de esa entidad académica, por la gran labor que hace.
Sostuvo que los maestros a través de la escuela están haciendo un arduo trabajo, y de esa manera los estudiantes se van perfilando para que sean buenos investigadores.
Por su lado, la directora de la Microbiología y Parasitología, maestra Ramona Hernández Tolentino, expresó que la conferencia es de gran interés para todo el público, y que durante todo el día hubo distintas actividades.
La conferencia
La maestra Ramírez, a través de una gráfica, mostró que según los psicrofilos, son microorganismos que tienen una temperatura óptima de crecimiento de unos 15 grados celsius o inferior.
Indicó que los Halofilos son capaces en ambiente muy salinos, típicamente entre el 15 y el 30%, además que son incapaces de crecer en concentración de NaCI por debajo de ese valor.
Resaltó que en cuanto a los Xerófilos, requieren una baja disponibilidad de agua, y que el término se ha aplicado principalmente a hongos, acuñado por Scott.
Resaltó que los Acidofilos son microorganismos que crecen mejor por debajo de pH5, 5 y además hay diferentes clases, algunos crecen mejor en a Ph moderadamente ácido, mientras que un número más restringido crece mejor por debajo de Ph 3.