El sencillo anterior de este álbum fue “Vamo Amanecer”, de la leyenda viviente Fernando Villalona. Reconocido por su profundo impacto en el merengue y la música tropical, la ilustre carrera de Villalona abarca varias décadas y se destaca por su voz atemporal y sus contribuciones pioneras al género. Su participación en este proyecto subraya la dedicación del álbum tanto a la innovación como a la tradición.
El concepto de MerenVolution nace de la iniciativa de la orquesta por empoderar y colaborar con nuevas generaciones de artistas urbanos y tropicales alternativos, buscando reinterpretar el merengue con frescura y modernidad. Esta experiencia musical une generaciones y da inicio a un nuevo enfoque dentro del género, fusionando ritmos de Cumbia, Dembow, Salsa, Chámppeta, Kompa y merengue tradicional.
MerenVolution incluye "remakes" modernos de tres temas originales de la orquesta y cuatro canciones nuevas. Además, cuenta con diez colaboraciones de artistas establecidos, y la participación de productores e ingenieros que han trabajado con megaestrellas como Marc Anthony, Ozuna, Don Omar y Eladio Carrion.
Entre los destacados colaboradores se encuentran Fernando Villalona, Shadow Blow, Jowell, Tony Succar, Christian Alicea, Rafa Pabón, Ricci Oriach, La Tribu de Abrante, Cáceres y Manny Cruz.
La Gran Manzana, fundada por Víctor Roque y Henry Hierro en 1982, es considerada la orquesta de merengue más influyente de Nueva York en las décadas de los 80 y 90. Con una trayectoria que fusiona el merengue tradicional con Pop, Rock, Funk y Disco, han sido hogar de talentosos músicos y han producido más de 40 éxitos.
En el 2024, La Gran Manzana celebra más de 40 años de música, cultura y evolución con MerenVolution, un proyecto que muestra su legado al mezclar géneros y presentar increíbles colaboraciones con artistas urbanos y tropicales de la nueva generación.
“Me Casé”, “Vamo Amanecer” y el disco completo de MerenVolution ya están disponibles en todas las plataformas de música digital.