SANTO DOMINGO.- Ante la posible designación del dirigente sindical Mario Díaz, al frente del Instituto Nacional de Tránsito Transporte Terrestre (Intrant), en las últimas horas los sectores del transporte tienen opiniones encontradas sobre esa eventual designación.
Para unos, de donde proviene precisamente Mario Díaz, el sector Conatra que encabeza el senador Antonio Marte, "aunque Mario Díaz es un abogado y un tecnico muy capacitado del area", no estaría de acuerdo con su designacion por que abandonó su partido el PPG, en medio del proceso electoral pasado, llevándose consigo a cientos de dirigentes importantes que hicieron sucumbir el Partido Primero la Gente, que encabeza dicho Senador, aunque también apoyaron a Luis Abinader.
Para otros, como Juan Hubieres, Díaz sería un factor de equilibrio ya que es un hombre amigo de todos los sectores y gremios, siendo un dirigente de nadie y de todos al mismo tiempo; al parecer Diaz con, Mochotran, el gremio del fallecido Alfredo Pulinario (Cambita) y con su familia mantiene una gran relación.
Igualmente, Díaz es bien visto por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, de quien fue uno de los principales propulsores para que presidiera ese cuerpo legislativo.
Díaz ademas es cuñado de William Perez Figuereo, otro dirigente choferil importante, y colaborador instituciones de transporte a nivel nacional que regularmente tienen problemas en el Intrant, ya que es un enlace importante, que se ha mantenido como asesor de transporte de ese organismo en los últimos años.
Se destaca que Díaz es un abogado con maestría de Tránsito Terrestre y con Diplomados fuera del país, estudios que lo han convertido en un gran experto.
Asimismo, Díaz estuvo como asesor estratégico de Conatra y del senador Antonio Marte, perl siempre manteniéndose como un férreo defensor del actual Gobierno de Luis Abinader.
De hecho, Mario Diaz fue el primero que formó un movimiento a favor de la reelección del presidente Abinader (denominado "La Expansión", a nivel nacional), siendo su coordinador y vocero en todo el país.
Rfcientemente Díaz tomó una licencia como secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) para en caso de que el presidente decida designarlo, estar listo para asumir ese compromiso.
En otro orden, Mario Díaz ha dicho que está dispuesto a defender el Gobierno de Luis Abinader, aunque no sea designado en ningún cargo público y au que no sea favorecido con un decreto que lo coloque al frente del Intrant.