Roberto Ángel afirma gobierno de Abinader está comprometido con la creación de una República Dominicana más justa y equitativa


Moca, Espaillat.- En un breve enfoque sobre la política social del presidente Luis Abinader en su gestión de Gobierno, el director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, afirmó que el mandatario "está comprometido con la creación de una República Dominicana más justa y equitativa”.


Al exponer la conceptualización de Abinader sobre los planes y programas contra la pobreza extrema y reducción de las vulnerabilidades, Salcedo sostuvo 

que el modelo de intervención de su Gobierno no solo busca reducir la brecha social, sino también sentar las bases para un desarrollo sostenible y equitativo a largo plazo.


Basado en estos conceptos, indicó que como resultado de las políticas sociales aplicadas por su gestión, el presidente Luis Abinader, ha logrado disminuir la tasa de la pobreza del 23.4% en 2019 a 21.8% en 2023.


Señaló, además, que la cobertura de seguro de salud se ha incrementado, alcanzando un 97% de la población, en los regímenes Subsidiado y Contributivo; mientras que más de 50,000 familias ha podido lograr tener una vivienda digna a través del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, desde que fue iniciado.


Puntualizó que, a la vez, se ha creado aproximadamente 150,000 nuevos empleos formales desde el año 2020.


“Con el apoyo y la colaboración de todos los sectores de la sociedad, confiamos de que podremos construir un futuro mejor para todas y todos los dominicanos”, señaló el funcionario.


Salcedo también resaltó las significativas inversiones realizadas por Abinader durante su gestión en infraestructuras viales de gran importancia para el desarrollo urbano, provincial y regional, como el teleférico y la extensión del Metro de Santo Domingo a Los Alcarrizos, el teleférico y el monorriel de Santiago, la Presa de Monte Grande, entre Azua y Barahona; en carreteras, avenidas, calles, aceras y contenes en todo el pais. 

Además, las ayudas, aportes y subsidios a la producción agrícola y pecuaria para garantizar a la población el abastecimiento de renglones básicos de consumo y la estabilidad en los precios. 

A todo lo señalado añadió los miles de millones de pesos destinados a subsidiar los combustibles, a pensiones solidarias, a la aplicación de los Bono Luz y Bono Gas, las casi 2 millones de tarjeta SUPÉRATE, aumento de la cobertura de medicamentos de alto costo relacionada con el tratamiento del cáncer de 1,000,000 a 2,090,000; y otras decisiones socioeconómicas dirigidas a mejorar la calidad de vida a las familias dominicanas. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال