El Coordinador Nacional del Movimiento Nacional Reeleccionista "La Expansión", el abogado, dirigente sindical y político Mario Díaz, ha manifestado su respaldo a la propuesta de modificación constitucional actualmente en discusión en la República Dominicana, pero considera que en la misma se debe establecer un artículo transitorio que permita una nueva repostulacion presidencial al presidente Luis Abinader.
Díaz considera que este proyecto de reforma debe incluir obligatoriamente ese transitorio, para que se le permita al actual presidente Luis Abinader optar por un nuevo período presidencial, ya que, debido al principio de irretroactividad de las leyes, esta sería una modificación que despojaría al presidente Luis Abinader de su condición de igualdad, respecto a los expresidentes de la república, Leonel Fernández Reyna, Danilo Mediana Sánchez e Hipólito Mejía Domínguez, en un momento en que en nuestro país existe un vacío político y de liderazgo muy peligroso.
Según él, esta medida es crucial para garantizar la estabilidad democrática, la gobernabilidad, y el bienestar general de la sociedad dominicana.
El abogado y dirigente político, subrayó la importancia de la continuidad por un periodo más del liderazgo de Luis Abinader, en este momento histórico de la república dominicana, destacando los logros y la estabilidad que su administración ha aportado al país.
"Es una cuestión de percepción nacional, permitir que Luis Abinader continúe su labor al frente del Estado por un período más", afirmó Díaz.
El Movimiento Nacional Reeleccionista "La Expansión", se une así a otros sectores que apoyan esta modificación constitucional, pero convencidos de que es un paso necesario para consolidar los avances alcanzados y para enfrentar los desafíos futuros bajo un liderazgo probado, como lo es el del actual mandatario de la república.
El sindicalista Mario Díaz, ha expresado su firme apoyo a la propuesta de modificación constitucional presentada por el presidente Luis Abinader ya que esta iniciativa busca establecer un límite definitivo para los mandatos presidenciales y asegurar la independencia del sistema judicial en la República Dominicana, por lo que resaltó la importancia de esta medida como un paso crucial para fortalecer la democracia en el país.
Díaz concluyó su declaración reiterando su apoyo a las iniciativas del presidente Luis Abinader, afirmando que su obra de gobierno está comprometida con el fortalecimiento de la democracia y la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.