Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, calificó de histórico el discurso de toma de posesión del segundo mandato constitucional del presidente Luis Abinader, que resaltó las grandes obras realizadas y vislumbró un futuro de grandes transformaciones y desarrollo para el país.
Manifestó que para él ha sido una gran experiencia haberlo acompañado en su primer mandato, y es aún mayor el honor de formar parte de la conformación de su gabinete para el nuevo período, el cual definió como “el de las grandes reformas y transformaciones”.
“El presidente Luis Abinader ha reafirmado una vez más su compromiso con la transformación del sector transporte, al conectar zonas antes olvidadas y apostar al transporte masivo de pasajeros”.
Durante su alocución el mandatario se refirió a la construcción de grandes infraestructuras como el monorriel de Santiago, los teleféricos de Santiago y los Alcarrizos y la extensión del metro de Santo Domingo.
“La reforma tributaria garantizará la movilización de los recursos que se requieren para la transformación de nuestro país y para poder materializar proyectos tan importantes como el Teleférico y el tranvía de Santo Domingo, el Monorriel de Santiago o el Tren Metropolitano que conectará el centro de la capital con el Aeropuerto Internacional de Las Américas y 30 áreas urbanas más”, argumentó Abinader.
Asimismo, Morrison destacó que en este nuevo cuatrienio 2024-2028, el presidente Abinader se propone hacer grandes transformaciones en el sistema de transporte de la República Dominicana, con la implementación del sistema integrado de transporte para facilitar la viabilidad de pasajeros y mejoras fundamentales en el tránsito.
“El gobierno ha hecho en los pasados cuatro años un esfuerzo muy grande para garantizar la movilidad de los estudiantes, con la puesta en marcha del Sistema de Transporte Escolar, (TRAE), que ya traslada de forma segura a la mitad de los escolares dominicanos entre sus casas y las escuelas, y que a finales de este año 2024, llegará a la totalidad de la población estudiantil”.
Esta medida, de acuerdo a Milton Morrison, representa un hito significativo para los sectores transporte y educación.
El funcionario también calificó de ética y transparente la obra de gobierno del presidente Abinader desde su llegada hace cuatro años, donde inició a trabajar para lograr las transformaciones que necesitaba el país, a la vez que abordó las muchas dificultades que se presentaron en forma de crisis.
“Contamos con un gobierno abierto e integrador, que en este nuevo período, se aboca al inicio de un ambicioso plan de reformas que seguirán cambiando esta nación, que ya exhibe grandes avances y modernización”, afirmó Morrison.