Luego de destacarse en el país como una de las saxofonistas más importantes de su generación, Nayade Macea, ahora también se enfoca en la internacionalización de su proyecto y se prepara para participar en el Toli Jazz Festival que se realizará en Colombia este próximo mes de septiembre.
Nayade, conocida también como Najazz, que en estos momentos forma parte de la orquesta musical de la obra “Matilda”, es una de las invitadas especiales en este festival y durante su performance estará acompañada de Ibagué Big Band, una de las orquestas de jazz más importantes de Latinoamérica.
“Tengo más de 15 años de carrera y me siento orgullosa y honrada de decir que en ese tiempo Dios me ha dado la oportunidad de cumplir parte de mis metas y formar parte de los proyectos de los más grandes artistas de mi país y ahora estoy más que lista de dar el próximo paso y llevar mi arte fuera de la isla”, explicó Macea.
La también abogada y profesora de música, está trabajando en su producción musical de merengue.
Gilberto Santa Rosa, Luis Perico Ortiz, Richie Ray & Bobby Cruz, Pasión Vega, Arturo Sandoval, Paloma San Basilio, Luis Henrique, Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Eddy Herrera, Ilegales, Fernandito Villalona, Peña Suazo, Manny Cruz, entre otros, son una parte de los artistas y proyectos en los que Nayade ha trabajado.
Esta joven, nacida en San José de Ocoa, inició su camino a los 15 años, al estudiar saxofón y en solo dos años de práctica constante ingresó al Conservatorio Nacional de Música, donde ganó primeros lugares en diversos concursos. Completó programas especiales en el Berklee College of Music, obtuvo una licenciatura en Música Contemporánea en la UNPHU y ahora realiza una maestría en Educación Musical.
Naya recibió el Premio Nacional de Liderazgo Joven en el ámbito cultural por su impacto en la música dominicana. Es una experta saxofonista versada en múltiples géneros, con especialidad en el merengue.