Para celebrar las tres cuartas partes del siglo de haber sido creado, el Coro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró un concierto en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, durante el cual se interpretaron temas del cancionero dominicano.
El concierto se realizó en el marco de conmemoración del 486 Aniversario de la fundación de la Primada de América, con la coordinación de la Vicerrectoría de Extensión, que dirige la maestra Rosalía Sosa Pérez.
Bajo la dirección de Jesús Vizcaíno, quien lleva 50 años al frente de la agrupación músico vocal, el Coro Universitario interpretó canciones de su repertorio en baladas y merengues para deleite del público.
El concierto, titulado Debajo del samán, se realizó “para que nos veamos, nos juntemos y disfrutemos”, expresó el director Vizcaíno al interpretar la primera canción del evento La amistad.
Destacó que el Coro Universitario dio origen a la Rondalla Universitaria luego de un viaje que hizo a Chile en el año 1967. Su primer director fue el maestro Ángel Delgado.
Acompañado del grupo de cuerdas y percusión, el Coro Universitario interpretó los temas “Brisa primaveral” y “Patria y Mi paz”, de Bienvenido Brens.
En tiempo de merengue, presentó los temas “Dolorita”, “Tiri, Riri”, “Chanflín”, “Canto de hacha” y “Los Yayales”.
Docentes y estudiantes de diversas carreras asistieron y se deleitaron con las canciones interpretadas por la agrupación coral de la UASD.